Main logo

PGJDF busca a dueño del bar de Zona Rosa

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dijo que se está analizando si los 11 desaparecidos tienen antecedentes penales por medio de sus nombres

Escrito en METRÓPOLI el
El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, informó que se está buscando al dueño del bar "Heavens After", ubicado en la Zona Rosa, donde fueron ‘levantados’ 11 jóvenes la madrugada del domingo pasado.
 
En entrevista al término de la XXIX Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el funcionario capitalino indicó que se está analizando si los 11 desaparecidos tienen antecedentes penales por medio de sus nombres.
 
También comentó que el lugar en donde se suscitaron los hechos está asegurado por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) e indicó que ya se solicitó al Tribunal Superior de Justicia capitalino el cateo respectivo para buscar algún indicio que lleve al origen del hecho.
 
Aseguró que ya hay algunas declaraciones de los familiares de desaparecidos; sin embargo,  "no existe la certeza de como se haya dado el evento".
 
"No tenemos, ministerialmente, en la averiguación previa, ningún elemento que hasta el momento nos diga como sucedió esto", indicó.
 
Luego de que La Silla Rota informó que la madrugada del pasado domingo, un grupo 11 jóvenes fueron ‘levantados’ por personas encapuchadas en un bar de la Zona Rosa, la PGJDF comentó que cuando tuvo conocimiento de los hechos, inmediatamente instruyó la investigación a la Fiscalía Antisecuestro.
 
Aseguró que ya se están analizando cualquier hipótesis y dijo que no tienen ningún elemento o testigo que haya señalo que el ‘levantón’ haya sido realizado por un comando armado.
 
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que se han tenido permanentemente detenciones en Zona Rosa por lo que van a reforzar la seguridad.
 
Comentó que la dependencia a su cargo, realiza operativos en la zona.
 
Rodríguez Almeida, informó que hace dos semanas detuvieron a una persona con un kilo de cocaína en dicha zona y otros dos “cerca de donde aparentemente se suscito este evento que todavía no está claro si efectivamente fue ahí”. 

Señaló que las dos personas fueron detenidas con alrededor de 12 bolsas de cocaína.