Main logo

PGJDF averigua casos de ‘bullying’ en centro escolar

La PGJDF investiga una demanda por ‘bullying’ en el Centro Escolar Cedros, después de que un estudiante fue expulsado por denunciar acoso y maltrato

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que un alumno del Centro Escolar Cedros fuera expulsado tras denunciar acoso y maltrato por parte de sus compañeros, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga una demanda por casos de ‘bullying’ dentro del colegio.

En la demanda quedó asentado que en el colegio se han reportado casos de acoso y maltrato sin que los directivos o profesores intervengan para evitarlo, además de que se ha discriminado a menores por haber denunciado las agresiones.

Un video grabado en febrero de 2014, en el cual se observa uno de los casos de violencia escolar, será anexado a la indagatoria y se hará público, ya que los abusos siguieron.

La grabación revela a un menor empujando a otro, además de insultarlo y burlarse de él, mientras otros compañeros lo apoyan.

En la denuncia se explica que estos actos habían sido reportados a profesores, al director de la escuela, al director de secundaria y al subdirector de la escuela.

Con información de Milenio.

 

jdme