Main logo

PGJ-CDMX abre carpeta de investigación por extorsión a madre de Denise Dresser

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, afirmó que buscan tener contacto con la periodista

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por noticia criminal y entrará en contacto con la madre de la periodista Denise Dresser, tras haber sufrido una extorsión.

Este lunes, Dresser denunció en una columna publicada en Reforma que a su madre le hicieron creer que su hija estaba secuestrada, que llevó a la mujer de 83 años a hacer todo para evitar que le pasara algo.

La mujer se trasladó en la madrugada del sábado, por instrucción de los extorsionadores, a un hotel en Tlalpan donde dejó su automóvil estacionado con las llaves puestas.

La politóloga hizo un llamado a las autoridades y a sus lectores para que presten atención al modus operandi que afecta a periodistas y personajes públicos.

Sheinbaum explicó que se tiene una estrategia con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para impedir la salida de llamadas telefónicas de celulares en las cárceles de la ciudad.

Asimismo, aseguró que el Consejo Ciudadano fortalecerá su campaña de información y atención para advertir y orientar en casos de extorsión telefónica.

Afirmó que buscan tener contacto con Dresser.

cmo