CASO NARVARTE

PGJ acepta recomendación de CDH por Caso Narvarte

La Procuraduría indemnizará a las víctimas, dará acompañamiento psicológico a quienes lo requieran y se disculpará públicamente con los familiares de las víctimas

REDACCIÓN 11/07/2017 06:06 p.m.

PGJ acepta recomendación de CDH por Caso NarvartePGJ acepta recomendaciones. (Especial)

LEE TAMBIÉN

Por Caso Narvarte, CDH emite recomendaciones a autoridades

Emitió recomendaciones a la Procuraduría General de Justicia y al Tribunal Superior de Justicia


Fue aceptada "en todos sus términos" la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México por el caso del multihomicidio de la Narvarte ocurrido en julio de 2015.

En el domicilio de la colonia Narvarte, fueron asesinadas Mile Virginia Martín, Yesenia Atziry Quiroz Alfaro, Olivia Alejandra Negrete Avilés, así como la defensora de derechos humanos Nadia Dominique Vera Pérez y el periodista Rubén Manuel Espinosa Becerril.

Por ello, la Procuraduría capitalina notificó en un comunicado que realizará las acciones pertinentes para cumplir en la revisión de los protocolos de investigación en la materia para armonizarlos con el Sistema Procesal Acusatorio, así como fortalecer la capacitación del personal ministerial y policial y agotar las líneas de investigación que resulten necesarias.


"Con ello, se pone de manifiesto la preocupación de la dependencia en el quehacer cotidiano de los servidores públicos que la componen, se guie por un objetivo esencial: el respeto y protección de la dignidad de toda persona", comunicó.

Asimismo, la Procuraduría indemnizará a las víctimas, dará acompañamiento psicológico a quienes lo requieran y deberá disculparse públicamente con los familiares de las personas asesinadas.

La Comisión de Derechos Humanos capitalina emitió la recomendación en junio pasado tras considerar que hubo violaciones al debido proceso y pidió además tomar en cuenta el trabajo de Vera Pérez y Espinosa Becerril en sus líneas de investigación.

La recomendación de la comisión local también está dirigida al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Con información de Excélsior

fmma





LEE TAMBIÉN

Amparan a implicado en caso Narvarte

La medida cautelar deja sin efecto el auto de formal prisión dictado en su contra, por lo que se tendrá que emitir una nueva resolución para Daniel Pacheco





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información