Main logo

Pese a tener cita, más de 40 mil no se han vacunado en Ixtapaluca, alertan

Gente de Ixtapaluca ha decidido no vacunarse por miedo a sufrir alguna reacción, informaron autoridades del municipio

Escrito en METRÓPOLI el

Ixtapaluca.- Autoridades del municipio de Ixtapaluca informaron que cerca del 10 por ciento de la población de esta localidad no se ha aplicado la vacuna anticovid a pesar de estar incluida en la población vulnerable.

La cifra equivale a aproximadamente 40 mil personas mayores de 30 años, residentes de este municipio, cuyos grupos de población por rango de edad ya cuentan con al menos una dosis para prevenir contagios de covid-19.

De acuerdo con las autoridades, en algunos casos las personas han decidido no aplicarse el biológico por temor a sufrir alguna reacción, mientras que otras han rechazado la vacuna por considerarla innecesaria.

En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez reconoció que el grupo con mayor riesgo de contagio ante las nuevas cepas se encuentra entre la población más joven.

Conferencia de prensa por parte del Ayuntamiento (Foto: Especial)

Esto debido a que aún no cuentan con alguna dosis de las vacunas anticovid disponibles en México y porque en su mayoría han retomado a las actividades escolares y laborales en la zona oriente del Valle de México.

Ante ello y para frenar el ritmo de trasmisión, el funcionario anunció la llegada de la jornada de vacunación anticovid al municipio de Ixtapaluca con un total de 115 mil dosis disponibles para jóvenes mayores de 18 años a partir del próximo 17 al 21 de septiembre.

La aplicación se llevará a cabo en cuatro sedes; la explanada municipal, el Mercado 20 de noviembre en la Colonia Izcalli, el estacionamiento de la ex Comercial Mexicana, y en la Ciudad Deportiva.

En todos los módulos, dijo, el personal de salud inmunizará a los jóvenes con el biólogo de la farmacéutica AstraZeneca en un horario de 9:00 de la mañana a 17:00 horas.

Por su parte, José Antonio Vázquez, representante del Gobierno Federal explicó que hasta el momento en el municipio de Ixtapaluca se ha aplicado 175 mil dosis a la población mayor de 30 años.

De esa cifra, precisó, 165 mil personas ya cuentan con esquema completo, principalmente la población mayor de 50 años, además de que al final de la próxima jornada de vacunación se prevé haber aplicado un total de 391 mil dosis para cubrir el 100 por ciento de los habitantes mayores de edad.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, en el municipio de Ixtapaluca la Secretaría de Salud federal contabiliza 11 mil 463 casos positivos acumulados a covid-19, de los cuales 218 se encuentran activos y 950 enfermos no pudieron superar la enfermedad.

aemz