METRÓPOLI

Pese a restricciones por covid en Nicolás Romero, fiesta patronal tiene luz verde

La fiesta patronal en el pueblo de Cahuacán ha sido tolerada por las autoridades municipales, ya que incluso anunciaron un baile popular

  • CARLOS MEDELLÍN
  • 21/07/2021
  • 22:17 hrs
  • Escuchar
Pese a restricciones por covid en Nicolás Romero, fiesta patronal tiene luz verde
(Cuartoscuro / Archivo)

NICOLÁS ROMERO.- De manera tajante el gobierno municipal prohibió la realización de todo evento público en el territorio municipal, que van desde reuniones familiares hasta las fiestas patronales, una de las cuales se encuentra en plena actividad y otra está próxima en el poblado de Transfiguración. 

En el documento enviado esta semana y dirigido a toda la comunidad por el alcalde Armando Navarrete, donde anuncia medidas más drásticas para contener los contagios, prohibiendo así las ferias, conmemoraciones patronales, reuniones religiosas, convivios familiares, espectáculos públicos y hasta encuentros deportivos. 

No obstante en el pueblo de Cahuacán no terminan de festejar a su santo patrono desde el anterior fin de semana, lo cual ha sido tolerado por las autoridades municipales, ya que incluso anunciaron un baile popular.

De esta manera quedan restringidos para operar bares, cantinas, salones de baile, discoteca y video bares, centros nocturnos centros botaneros y cerveceros y cualquier establecimiento para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato y/o copeo.

En lo referente a eventos masivos de cualquier tipo (politícos, religiosos, sociales etc.), eventos o espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles, fiestas populares, y cualquier otra análogo, quedan restringidos.

Con esta disposición en teoría quedarían cancelados la Feria, Baile y Fiesta Popular de Cahuacán, que actualmente están en desarrollo. También está en duda si continuaran las presentaciones del circo instalado actualmente en el Centro de Espectáculos San Ildefonso, y dónde incluso están anunciados para este fin de semana Los Destrampados. 

Y queda en el limbo si se realizará o no la próxima Fiesta Popular y Feria del pueblo en Transfiguración, a celebrarse el próximo 6 de agosto.

OTRO EVENTO EN PUERTA EN TLALNEPANTLA

Mientras que en el municipio de Tlalnepantla se anunció otro espectáculo, con el cómico JoJorge Falcón, quien este día dio una conferencia de prensa para despedirse de su público el día 30 de julio. 

El personaje popular destacó que se retira definitivamente “tras 50 años de actividad, “no disfruté a mis hijos y quero disfrutar a los nietos, ya he trabajado mucho y ahora creo me toca descansar”, dijo.

fmma