METRÓPOLI

Pese a pandemia, realizan marcha del Orgullo en Cdmx

Cientos de personas caminaron por las avenidas de la Ciudad de México con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT+ pese a las recomendaciones sanitarias

  • REDACCIÓN
  • 27/06/2020
  • 15:12 hrs
  • Escuchar
Pese a pandemia, realizan marcha del Orgullo en Cdmx
Marcha del Orgullo LGBTT+ en la Ciudad de México (Foto: Captura de pantalla)

Pese a las medidas sanitarias que ha recomendado el gobierno estatal y federal, así como el creciente número de contagios de covid-19, un grupo de personas salió a la marcha del Orgullo 2020 este sábado en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

SIGUE AQUÍ TODA LA COBERTURA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

Aunque esta concentración no se llevó de manera multitudinaria, como lo fue en años anteriores, se realizó una concentración de alrededor 200 personas, quienes en su mayoría portaban cubrebocas, y hondeaban las banderas de la diversidad y cartulinas con algunas semblanzas representativas de la comunidad LGBTT+.

Alrededor de las 2:00 de la tarde de este sábado, los marchantes arribaron al Hemiciclo a Juárez en Madero.

Pero alrededor de las 3:00, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que se restableció el avance en Paseo de la Reforma, hacia Chapultepec. 

A través de redes sociales las personas comenzaron a compartir imágenes para conmemorar el día del Orgullo LGBTT+. 

Con el hashtag #AmorEsAmor y #Orgollo2020, la gente celebró este día y recordó las marchas anteriores realizadas en la Ciudad de México, que ahora fueron suspendidas por la contingencia sanitaria.

A través de un video, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum también celebró el día del Orgullo y dijo, seguira avanzando para el reconocimiento de todos los derechos de todas las personas.

"Me siento muy contenta de participar con ustedes en un año más de la celebración en nuestra ciudad del Día Internacional del Orgullo LGBTT+, aunque en este año una forma virtual por la pandemia, pero no por eso menos entusiasta", dijo y reiteró el reconocimiento de las familias diversas de la ciudad.