Main logo

Pese a pandemia más de 127 mil alumnos se inscribieron a secundaria

En la Ciudad de México se tomarán medidas especiales para el regreso a clases presencial cuando las autoridades indiquen que es seguro

Escrito en METRÓPOLI el

Al menos 127 mil 333 aspirantes a primero de secundaria fueron asignados a este nivel en las escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México para el ciclo escolar 2020-2021.

De acuerdo con Milenio,  la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AICM) y el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes esto }garantiza un mejor acceso a la educación entre los jóvenes capitalinos.

Además, el titular de la AEFCM indicó que esta asignación se derivó del proceso de preinscripción que hicieron los alumnos en enero y febrero de este año, en el que participaron el mismo número de estudiantes. 

Añadió que este proceso educativo pese a la pandemia garantiza a los estudiantes un acceso más justo en las secundarias, debido a que se consideró su trayectoria académica a lo largo de seis años.

LEER MÁS: ¡ALERTA AMBER! EL MENOR ÁNGEL DESAPARECIÓ EN MAGDALENA CONTRERAS

Destacó que la asignación de espacios se realizó bajo una metodología que garantiza mayor transparencia y control, dado que evita la descentralización y decisiones discrecionales.

De esta manera, todas las asignaciones fueron sobre criterios claros y preestablecidos para una mejor distribución en los grupos que garantice en todo momento la salud de los estudiantes y sus familias ante la pandemia por covid-19.

Los resultados finales del proceso de asignación son los siguientes, detalló la SEP: Para el caso de las escuelas de alta demanda, los espacios se asignaron a estudiantes con mejor desempeño académico; en tanto que las solicitudes de cambio se recibieron a partir de las 11 de la noche del 31 de julio, así como el 1 y 2 de agosto.

Los cambios no aplicarán para las escuelas de alta demanda, y los lugares se asignarán en función de los espacios disponibles, priorizando en todo momento los criterios de protección civil para asegurar la salud de las y los alumnos, además de que la respuesta a las solicitudes será irrevocable.

(Ameyaltzin Salazar)