Main logo

Pese a obras, artistas continuarán exponiendo en Jardín del Arte

La exhibición de los artistas plásticos continuará todos los fines de semana a pesar de las obras de regeneración por el “Paseo Urbano Monumento a la Madre”

Escrito en METRÓPOLI el

Cada fin de semana 350 artistas plásticos se reúnen en el Jardín del Arte, localizado junto al Monumento a la Madre en la delegación Cuauhtémoc. Actualmente, debido a que se realizarán obras de regeneración por el “Paseo Urbano Monumento a la Madre” todos los artistas continuarán exponiendo sus obras en los alrededores del jardín. 

El objetivo del proyecto, que contará con una inversión de 150 millones de pesos, "es impulsar la función social de ese espacio público en beneficio de usuarios y vecinos, integrándose al tejido urbano actual".

La directora general de Servicios Urbanos de la delegación Cuauhtémoc, Aliza Chelminsky, informó ayer que ante esta situación se procedió a ajustar a los artistas que se dan cita en el espacio desde hace más de 60 años, en una medida temporal que les permite a ellos, vecinos y visitantes seguir la ocupación del espacio. 

Finalmente, después de un diálogo, la funcionaria ofreció que ellos regresarán al Jardín del Arte, una vez que se concluyan las obras, y que una instrucción de las autoridades de la jurisdicción es no afectarlos mientras avanza la remodelación del lugar. 


Con información de El Sol de México y Milenio

fmma