Main logo

Llueve en cuatro delegaciones al sur y oriente de CDMX

Protección Civil pronosticó lluvias ligeras por la tarde y noche principalmente en el sur y poniente de la capital del país

Escrito en METRÓPOLI el

Este jueves en la Ciudad de México domina cielo parcialmente nublado; sin embargo, se espera que la temperatura máxima sea de 25 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas.

La Secretaría de Protección Civil local informó que se pronostican lluvias ligeras por la tarde y noche principalmente en el sur y poniente de la capital del país, con vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El ambiente refrescará durante la noche y hasta el amanecer, donde el termómetro probablemente descienda hasta 13 grados durante las primeras horas del viernes.

Estas condiciones meteorológicas se deben a la onda tropical número 13, localizada al sur de Guerrero, que se asocia con dos canales de baja presión, uno ubicado sobre el norte y poniente del país y otro extendido desde el sur del Golfo de México hasta el Istmo de Tehuantepec.

La relación de estos fenómenos favorece la entrada de aire húmedo, proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que generará lluvias con tormentas también en los estados del centro de la República Mexicana.

Aproximadamente desde las 17:00 horas se ha registrado lluvia en cuatro delegaciones de la capital, de acuerdo con el reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México.

Mediante la cuenta de Twitter @ciudad_ segura, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que se registra precipitación ligera en Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

A través de la misma red social, Protección Civil de la CDMX informó que se pronostica que la lluvia continúe en el sur, oriente y poniente de la capital.

fmma