Main logo

Pese a críticas y fallas, Sheinbaum dice que protocolo "pasó la prueba"

Aseguró que en los hechos registrados ayer no hubo detenidos, pero se abrió una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad de nueve uniformados

Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo que el Protocolo para la Atención de Bloqueos de Vialidades Primarias como parte de la protesta social en la capital pasó su primera prueba en las manifestaciones en el AICM de este martes, informó Milenio.

Sin embargo, aseguró que se analizará el resultado, pues “todo es perfectible”, en referencia a los hechos ocurridos el martes entre elementos de la SSC y la ex Policía Federal en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aseguró que en los hechos registrados ayer no hubo detenidos, pero se abrió una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad de nueve uniformados.

“Y qué no se hizo tan también para perfeccionarlo, pues nuestra labor siempre es pacificar a la ciudad, establecer el diálogo, protegen los derechos humanos y permitir, cuando alguien hace razón, que haya que los demás puedan utilizar las vías”.

En lo que respecta a la investigación, dijo que será la Procuraduría General de Justicia quien detallará al respecto.

cmo