Main logo

Pese a amenazas, no hubo paro ni bloqueo de gaseros en el Valle de México

Los camiones distribuidores de gas en cilindros subieron como cada día en el cerro de San Martín en Atizapán de Zaragoza, así como en La Blanca en Tlalnepantla

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN.- Aún y cuando el Gremio Gasero Nacional anunció que continuarían con sus actividades de protesta este jueves, las actividades de expendio del combustible domestico en fraccionamientos, colonias y pueblos se desarrollo con normalidad, sin suspensión ni bloqueos. 

Las acciones de protesta como los bloqueos de vialidades no se han vuelto a registrar como ocurrió el lunes pasado, “es que la suspensión de actividades de venta y distribución es propia de los comisionistas quienes piden una ganancia de 2 o 3 pesos por cada litro de gas vendido, explicó Enrique Medrano vocero de la organización.

En un recorrido realizado en los fraccionamientos Villas de la Hacienda, Chiluca, Lomas de Atizapán y Las Alamedas en Atizapán de Zaragoza, así como en Santa Mónica, Pino Verde y Valle Dorado en Tlalnepantla, la venta del combustible doméstico se realizó con normalidad.    

Los camiones distribuidores de gas en cilindros subieron como cada día en el cerro de San Martín en Atizapán de Zaragoza, así como en La Blanca en Tlalnepantla, mientras que los centros de abasto despacharon de manera normal el combustible.

En la Centro Gasero de la avenida Ayuntamiento en Tlalnepantla, José Méndez dijo que les llegó una petición del gremio de gaseros para sumarse al paro, “pero como ha sucedido los días anteriores, nadie nos obliga a suspender la venta, por lo que continuamos con nuestra actividad”, dijo. 

Trascendió que la planta de abasto que se encuentra en las inmediaciones de Huehuetoca, como las 6 de San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla cerraron sus actividades el martes, sin embargo, continuaron con su actividad este miércoles.

fmma