Main logo

Personal denuncia corrupción en Hospital de Xoco

Hombres y mujeres enfundados en batas blancas, así como enfermeras, salieron a avenida Cuauhtémoc a protestar

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Personal del hospital de urgencias de Xoco, perteneciente al sistema de salud capitalino salió a bloquear avenida Cuauhtémoc desde las 8 de la mañana.

Hombres y mujeres enfundados en batas blancas, así como enfermeras salieron a Cuauhtémoc a exhibir cartulinas en las que acusan corrupción de las autoridades que dirigen el hospital, imposición de personal e incluso que la remodelación que se hizo a las instalaciones no quedó de manera correcta.

El personal del hospital que salió a manifestarse, pese a estar sobre la avenida, inicialmente dejaba pasar a los automovilistas que usaban la vía de comunicación, ya que solo estaban en dos carriles y sobre el contraflujo. Pero alrededor de las 09:30 horas cerró por completo la avenida.

La manifestación de este 18 de junio se suma a las distintas protestas de hospitales que han habido este año, debido a recortes de recursos y también a recortes de personal o por inconformidad con cambios en la dirección de los hospitales.

lrc