Main logo

Personal del IMSS en Tlalnepantla protesta por insumos para covid-19

Al grito de queremos trabajar, queremos material, personal médico del Hospital General Regional 72 exigió seguridad e insumos para realizar su labor

Escrito en METRÓPOLI el

Personal del Hospital General Regional 72 ubicado en Tlalnepantla, Estado de México protestaron por la falta de insumos para enfrentar la pandemia de covid-19.

Al grito de "queremos trabajar, queremos material", enfermeros y médicos comentaron que no han sido surtidos de cubrebocas, gogles, mascarillas, caretas, guantes, gel antibacterial y jabón por lo que ellos han sido quienes tienen que traer sus propios insumos.

El personal médico señaló que no se van a negar a trabajar pero que necesitan la protección necesaria para poder atender a la ciudadanía.

"Tenemos miedo como personal, necesitamos material para tener la higiene necesaria y no contagiar a nuestras familias, todos somos padres, hijos, tenemos que cuidarlos a ellos", dijo un enfermero a Telediario.

Asimismo, medios de comunicación señalaron agresiones por parte del personal de seguridad del Hospital quienes intentaron impedir las grabaciones y protestas.

Por ahora, los trabajadores señalaron que no han sido atendidos por las autoridades por lo que permanecerán protestando y haciendo un bloqueo simbólico al frente de la clínica.

(Frida Mendoza)