METRÓPOLI

Personal del IMSS en Tlalnepantla protesta por insumos para covid-19

Al grito de queremos trabajar, queremos material, personal médico del Hospital General Regional 72 exigió seguridad e insumos para realizar su labor

  • REDACCIÓN
  • 26/03/2020
  • 12:07 hrs
  • Escuchar
Personal del IMSS en Tlalnepantla protesta por insumos para covid-19

Personal del Hospital General Regional 72 ubicado en Tlalnepantla, Estado de México protestaron por la falta de insumos para enfrentar la pandemia de covid-19.

Al grito de "queremos trabajar, queremos material", enfermeros y médicos comentaron que no han sido surtidos de cubrebocas, gogles, mascarillas, caretas, guantes, gel antibacterial y jabón por lo que ellos han sido quienes tienen que traer sus propios insumos.

El personal médico señaló que no se van a negar a trabajar pero que necesitan la protección necesaria para poder atender a la ciudadanía.

"Tenemos miedo como personal, necesitamos material para tener la higiene necesaria y no contagiar a nuestras familias, todos somos padres, hijos, tenemos que cuidarlos a ellos", dijo un enfermero a Telediario.

Asimismo, medios de comunicación señalaron agresiones por parte del personal de seguridad del Hospital quienes intentaron impedir las grabaciones y protestas.

Por ahora, los trabajadores señalaron que no han sido atendidos por las autoridades por lo que permanecerán protestando y haciendo un bloqueo simbólico al frente de la clínica.

(Frida Mendoza)