Main logo

Personal del IMSS bloquea Xola y Circuito por materiales para covid-19

Denunciaron que hay carencia de cubrebocas, batas, guantes, insumos que escasean más desde que se registraron en México casos positivos de Covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

Personal de enfermería del Hospital Regional número 1 del IMSS “Dr. Carlos McGregor Sánchez Navarro” protestaron y bloquearon avenida Xola, esquina con Gabriel Mancera.

Los inconformes exigieron que se les dote de los insumos que les faltan para atender a pacientes durante la contingencia por el coronavirus.

Denunciaron que hay carencia de cubrebocas, batas, guantes, insumos que escasean más desde que se registraron en México casos positivos de Covid-19.

"Tenemos que comprar este material por fuera nosotros. Esta carencia ya tiene mucho tiempo, pero ahorita se profundizó más por la contingencia por Covid-19", dijo un enfermero a Reforma.

El enfermero también dijo que a la unidad médica han llegado pacientes con sospecha de coronavirus pero el personal de salud no ha sido capacitado para atenderlos.

Una enfermera aseveró que los pocos materiales que les entregan son de poca calidad y deben cambiarlos hasta tres veces por día.

"Nos dan un cubrebocas que se rompe luego, luego. Necesitamos más material para atender a los pacientes y para protegernos", explicó la enfermera.

Los trabajadores pidieron ser atendidos por el director general del hospital y una comisión de cinco personas fue recibida para dialogar con él.

Este jueves, trabajadores del Hospital General de Zona no. 27, del IMSS, protestaron por las mismas causas. En la noche, autoridades del Seguro Social informaron que ya habían abastecido los productos al hospital.

TAMBIÉN PROTESTAN EN LA RAZA

Médicos, enfermeros y personal del Hospital de la Raza, IMSS, bloquean Circuito Interior, en dirección de Vallejo a la Calzada México- Tacuba, por falta de insumos para atender pandemia de coronavirus.

Los doctores aseguran no tener materiales suficientes para atender la emergencia.

Además demandan que se les proporcione mayor cantidad de cubrebocas, batas y guantes.

 

(Mauricio Oblea)