Main logo

Personal de limpieza retira nombres de normalistas del Centro en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México acordó respetar los nombres pegados en las calles del Centro, sin embargo esta mañana el personal de limpieza los quitó

Escrito en METRÓPOLI el

Personal de limpieza quitó los nombres de los 43 normalistas desaparecidos que sustituyeron el de algunas calles en la Ciudad de México pese a que el Gobierno acordó respetar el cambo.

De acuerdo con Milenio, varias calles del Centro Histórico de la Ciudad de México mantenían los nombres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace seis años.

Como parte de la protesta activistas de la Colectiva Memoria que acompañaban los padres pusieron rótulos que sustituyeron calles como forma de recordatoria de que el hecho sigue impune.

Por ello el Gobierno de la capital decidió respetar este acto, sin embargo personal de limpieza y de barrido los quitaron.


Milenio captó el momento en que los nombres de Saúl Bruno García y Abel García Hernández fueron desprendidos de las nomenclaturas de 16 de septiembre y Eje Central.




Las estampas que colocó Colectiva Memoria son exactamente igual al diseño de las calles del Centro Histórico, pero además del nombre de los normalistas incluyen la leyenda: “Nos siguen faltando 43 motivos para seguir”.

La calle 16 de septiembre fue renombrada con Adán Abraján de la Cruz; Tacuba con Doriam González Parral y Jhosivani Guerrero de la Cruz; y el callejón Motolinía, donde se ubica el Metro Allende, tiene señalados los nombres de Felipe Arnulfo Rosas y Everardo Rodríguez Bello. 

(Ameyaltzin Salazar)