Main logo

Personal de la UNAM se vacuna esta semana; esto es lo que sabemos

La UNAM llama a sus trabajadores de sedes ubicadas en la Ciudad de México a registrarse para la vacuna contra la covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

La vacunación del personal de todas las instituciones educativas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se encuentran en la Ciudad de México dará inicio esta semana.

De acuerdo a una circular de la máxima casa de estudios del país, se destacó que este proceso de vacunación incluye a todos los trabajadores de la UNAM con adscripción en alguna entidad o dependencia localizada en la CDMX.

La Universidad dio a conocer que la semana pasada proporcionó a las autoridades de la Ciudad el padrón de trabajadores universitarios, que incluye datos básicos de ellos, aunque en varios casos no tenían el dato de teléfono celular y el correo electrónico.

Agregó que dichos datos se están recabando en la Oficina Virtual de Personal, con un avance de cerca de 50 por ciento, que permitirá actualizar el padrón.

Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que la primera etapa de vacunación durará cerca de dos semanas, la cual consistirá en la depuración del padrón de trabajadores del sector educativo.

La UNAM puso a disposición la página vacunacion.cdmx.gob.mx como una opción para que los trabajadores del sector se registren y confirmen su deseo de ser vacunados, ahí te pedirán tu CURP para poder ingresar, pero para poder ser aceptado tendrás que estar dentro del padrón de la Universidad.

Si algún trabajador no pudiera registrarse, debe comunicarse con el Secretario Administrativo, Jefe de Unidad Administrativa o Delegado Administrativo de sus respectivas dependencias, de modo que se puedan recabar los datos faltantes de estos empleados.

Además, los trabajadores universitarios que tienen entre 50 y 59 años de edad también deben registrarse para la vacuna dentro de su grupo de edad.

 

(Luis Ramos)