Main logo

Persiguen y detienen a dos que secuestraron a dos menores

Los presuntos delincuentes se llevaron a los menores de una casa en Iztapalapa para exigir un rescate por ellos

Escrito en METRÓPOLI el

IXTAPALUCA, Edomex. - Una patrulla de la ciudad de México persiguió por la autopista México - Puebla a un par de secuestradores que huían rumbo a Puebla con dos menores que habían sido raptado en una hogar de la alcaldía de Iztapalapa. 

Todo inicio a las 5:40 de la mañana en una casa de la colonia Miguel de la Madrid, donde los dos sujetos se metieron al domicilio para robar. 

Con una arma en la mano y haciendo disparos al aire, intimidaron al dueño Juan G, a quien le exigieron joyas y dinero.

Sin embargo, al obtener resultados negativos los sujetos obligaron a dos menores de 12 y 14 años a subirse a una camioneta. 

Los presuntos delincuentes se llevaron a los menores para exigir un rescate por ellos. 

El padre salió corriendo de su casa para pedir auxilio a la patrulla de la CDMX con número MX 343 R2 cuyos elementos al saber la emergencia y al ver a la camioneta de los sospechosos, emprendieron la persecución. 

Los secuestradores huían en una camioneta de color gris de la marca Honda con placas de circulación MWL8780.

De manera inmediata, los uniformados solicitaron apoyo para cercar a la unidad sobre la calle de Limón y diagonal de la autopista México-Puebla, donde se inició una persecución.

Uno de los delincuentes atacó a balazos a los efectivos de la ciudad de México que habían tomado la calzada Ignacio Zaragoza y después se enfilaron por la autopista México - Puebla. 

En la persecución hubo intercambio de balas, pero los delincuentes no bajaban la velocidad. 

Los patrulleros lograron dar alcance a los sospechos a la altura del kilómetro 42 de la autopista México - Puebla, donde lograron someterlos y rescatar a los dos menores. 

Los detenidos se identificaron como Carlos de 40 años de edad y Gerardo, de 53 años, que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para su consignación.

 

cmo