Main logo

Persiguen a secuestradores y detienen a banda de ladrones tras sismo

La SSC tras el sismo recibió una llamada solicitando apoyo para detener a una banda de posibles ladrones

Escrito en METRÓPOLI el

La persecución de unos presuntos secuestradores y la detención de una banda que cometió un asalto en la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México fueron las acciones policíacas que se registraron poco después de la activación sísmica en el área Metropolitana, por el movimiento telúrico de 7.5 en la escala de richter que se percibió a las 10:29 horas de este martes.

Cuando el sismo llegó a su fin, a través de los canales oficiales de comunicación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, hubo reportes de crisis nerviosas y surgieron casos de daños estructurales de algunos inmuebles de la urbe. Pero también se solicitaron apoyos para cercar a unos posibles plagiarios.

A pesar de la emergencia por la que se estaba pasando en ese momento, los efectivos de la corporación policíaca local en coordinación con uniformados federales y municipales cumplieron con su deber y lograron la captura de los sospechosos. La persecución de los supuestos plagiarios fue en la zona de Lomas de Sotelo, donde los criminales circulaban a bordo de un automóvil color negro provenientes del Estado de México, de donde venían huyendo.

Más tarde, cuándo continuaban las tareas de verificación sobre los daños que se registraron en la capital por el movimiento telúrico que tuvo origen en Oaxaca, agentes policíacos de la SSC capturaron a siete personas que estarían relacionados en el robo a un negocio ubicado dentro de la CEDA de la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIZP/IZP-6/UI-2C/D/00467/06-2020 los delincuentes portando armas de fuego irrumpieron en el establecimiento y despojaron a la cajera de más de 100 mil pesos en efectivo. Con el motín en mano los hampones abordaron dos vehículos, mismos que fueron ubicados calles adelante por las autoridades, donde lograron la detención de los sospechosos.

Los detenidos identificados como Roberto, Manuel, Carlos, Miguel, Jossue, Marilin y Roberto, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde los oficiales presentaron el dinero que lograron recuperar, que fue poco más de dos mil pesos.

Luego del sismo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que en la Ciudad de México no hubo daños en hospitales, pero que se revisaban posibles fracturas en inmuebles de cuatro alcaldías, y que había dos personas lesionadas, un adulto y un menor.

En tanto el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch mediante su cuenta de Twitter, informó que "hasta el momento continuamos sin novedad, no hay derrumbe de estructuras, solo  dos bardas, tampoco hay reporte de heridos ni en vía pública, ni en hospitales".

(Sharira Abundez)