Main logo

Persecución en la México-Pachuca deja un policía muerto y otro herido

Aunque los uniformados lograron darles alcance y ya estaban asegurando a dos de los presuntos responsables, un segundo vehículo se les emparejó y les disparó

Escrito en METRÓPOLI el

TECÁMAC.- Un policía estatal murió y otro resultó lesionado luego de ser atacados a balazos esta tarde cuando perseguían una camioneta con reporte de robo.

Los hechos se registraron sobre la carretera federal México-Pachuca a la altura del kilómetro 34+100, ubicado en la Colonia Ojo de agua de este municipio.

De acuerdo con informes preliminares, los agentes fueron alertados sobre el robo de un vehículo momentos antes sobre la carretera Texcoco -Lechería y que fue ubicada a través de cámaras del c5.

Al iniciar la persecución los uniformados lograron darles alcance y cuando aseguraban a dos de los presuntos responsables, un segundo vehículo se les emparejó y les disparó en varias ocasiones.

En el sitio el oficial identificado como Juan Manuel Ruiz Vargas perdió la vida mientras que su acompañante de nombre Adrián Vital Espinoza logra ser trasladado con vida a un hospital de Ecatepec.

En el lugar al menos dos armas largas fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes acudieron en auxilio de sus compañeros pero no lograron detener a los responsables de la agresión.

Por estos hechos la fiscalía general de Justicia del Estado de México habría una carpeta de investigación, y cuerpos de emergencia mantienen un operativo de seguridad para tratar de localizar al los vehículos involucrados.

fmma