Main logo

Perros rescatados en el Metro tendrán centro de atención

Fue inaugurado el primer Centro de Transferencia Canina del Sistema de Transporte Colectivo y estará ubicado en las instalaciones de la estación El Rosario

Escrito en METRÓPOLI el

El primer Centro de Transferencia Canina del Sistema de Transporte Colectivo fue inaugurado para que los perros que sean rescatados en las instalaciones, reciban la atención veterinaria que se requiera y posteriormente puedan ser dados en adopción.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, especificó que en el centro hay 16 estancias clínicas veterinarias, mesa de cirugía, espacio de cuarentena, así como medicamentos y personal para la atención de los animales

Asimismo, comentó que una vez sea rescatado un perro será llevado a este centro para su resguardo temporal, se le brindará alimento, atención médica y adiestramiento para su integración a una familia. 

Gaviño destacó en que una vez se concrete la adopción, en conjunto con el Instituto de la Juventud (Injuve), se realizarán dos visitas en un año, para dar seguimiento al caso.

Informó que ya se cuenta con 18 huéspedes de los cuales tres están en proceso de adopción. 

"Con este centro se fortalece y fomenta la cultura de protección y cuidado de la vida canina", dijo.

Durante la inauguración del Centro -ubicado en las instalaciones de la estación terminal El Rosario- el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que en lo que va de esta administración se han realizado alrededor de 250 rescates. Agregó que en la Ciudad de México a través de la Ley de Protección Animal y la Constitución local quedó establecida la protección a la vida de los animales.

Con información de El Universal

fmma