Main logo

Perrito y león conviven en el mismo patio; vecinos se quedan con el "ojo cuadrado"

Esta curiosa pareja provocó inquietud entre los vecinos de Condado de Sayavedra en Atizapán por ser un riesgo para la comunidad

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- El león y el perro no están solos, son alimentados por una persona y se tienen todas las medidas de seguridad, es lo que el propietario de un inmueble de Condado de Sayavedra, en la Zona Esmeralda, difundió en las redes sociales de la asociación de colonos de ese lugar; y es que el fin de semana residentes del lugar demandaron la intervención de la Procuraduría para la Protección del Ambiente del Estado de México (Propaem) por presuntos descuido de un cachorro de león y un can Shar Pey.   

Desde la semana anterior, vecinos de Condado de Sayavedra, publicaron en páginas de redes sociales de la Asociación de Colonos de ese lugar, que en una vivienda de la calle Castillo de Windsor se encuentra una casa al parecer abandonada, y en el patio hay un cachorro de león y un perro, que podrían ser de riesgo para la comunidad como para el mismo perro, el león es joven y podría saltar, se dijo sin precisar los nombres de los denunciantes. 

Por lo anterior se solicitó la intervención de la oficina de protección animal del gobierno de Atizapán de Zaragoza y de la PROPAEM, debido a la preocupación que les causaba el felino y el can, un Shar Pey gris.  

Se dijo que las “mascotas” están solas en una residencia aparentemente deshabitada, por ello se pidió la intervención de autoridades de la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México.

El dueño del león de Sayavedra, cuyo nombre se reservó aclaró por medio de un chat de vecinos se informó por parte de los directivos que se encontraba apenado por lo ocurrido con su cachorro y su perrito, y que no pensó que ello podría generar molestias. 

Informaron que el vecino aclara que la casa, no está vacía, ni abandonada, que está siendo monitoreadas en todo momento, “el animalito está perfectamente atendido y él posee todos los documentos en regla que me permiten tenerlo y así se los había exhibido ya a las autoridades”. 


Agrega que “de hecho me pidió que por medio de este grupo les comentara a los colonos, que pone a disposición de cualquier vecino, que así lo desee ver dicha documentación para su tranquilidad , también comentó que el león y el perrito, vivían en otra propiedad que tiene, se han criado juntos y por lo mismo están conviviendo, así mismo terminó diciendo que la casa está siendo preparada para tener mayor seguridad y de esa forma impedir que se pudiera escapar a la calle o a las casas contiguas”.

Por parte del gobierno de Atizapán de Zaragoza no se tuvo respuesta alguna ante esta situación, donde el propietario del león señaló que ya demostró poseer los documentos correspondientes para poseer al felino. Y por parte de la Propaem no han emitido comunicado al respecto.



(SAB)