Main logo

Perrita es adoptada por el trabajador que la rescató en el Metro

Tras rescatar a la perrita de un respiradero del Metro, el hombre decidió darle un hogar en su casa si nadie la reconoce como "pérdida"

Escrito en METRÓPOLI el

Un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC), mejor conocido como Metro, decidió adoptar a la perrita que rescató en la estación en Indios Verdes.

De acuerdo con las autoridades del Metro, el rescatista manifestó su deseo de ofrecerle un hogar y cuidarla, sin embargo tiene que esperar a que concluya el tiempo para establecer que no tiene familia, posteriormente podrá realizar los trámites de adopción en el CTC.

LEER MÁS: INVESTIGAN PRESUNTO CASO DE ABUSO POLICIAL CONTRA MENOR EN EL METRO

El rescate

Personal de Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) rescató a la lomito atrapada en un respiradero de la estación terminal Indios Verdes de la Línea 3, a una profundidad aproximada de cuatro metros.

La hembra de talla grande, color negro y manchas blancas, fue detectada entre las vías de la Línea 3 y la avenida Insurgentes norte, con dirección a la autopista de Pachuca, durante los rondines de supervisión en las instalaciones del Metro.

 

El respiradero es un cubo de concreto de aproximadamente tres metros de largo por siete de ancho y una profundidad de cuatro metros. En ese espacio, dos elementos de Protección Civil abordo de una unidad y con el equipo necesarios atendió el rescate, que requirió del uso de escalera larga, cuerdas y una canastilla contenedora para resguardar la perrita.

Uno de los elementos de Protección Civil del STC, Julio Abel, quien descendió al respiradero para rescatar al can, manifestó que al ver la nobleza de la perrita, le surgió la decisión de brindarle un hogar y cariño, en lo que se establece que no tenga una familia, a fin de brindarle atención veterinaria, cuidados de higiene.

 

Al concluir ese periodo realizará, como lo marca el protocolo, los trámites de adopción en el Centro de Transferencia Canina (CTC) del STC.

Cómo adoptar un lomito rescatado en el Metro

Cuando un perrito se encuentra en las vías o dentro de las instalaciones del STC, las autoridades tienen un  protocolo de actuación para rescatarlo de manera íntegra, darle atención médica y un tratamiento si es necesario.

Posteriormente, lo llevan a un centro de adopción para pueden tener un hogar.

Para adoptar hay que descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos que se encuentra en la página del Metro, posteriormente hay que presentarse en el Centro de Transferencia Canina ubicado en  Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6) de Lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

También se puede pedir informes en el teléfono 5627 4142.

Los documentos que piden:

Presentar copia del INE u otro documento oficial.

Copia del comprobante de domicilio, máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono.

Se programará una visita domiciliaria para garantizar que haya espacio para el perrito.

En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega y los lomitos se entregan bañados, con vacuna antirrábica y esterilizada dependiendo del tiempo que lleve en el Centro de Transferencia.

(Ameyaltzin Salazar)