Main logo

"Permaneceré en Morena": Ricardo Monreal

El delegado de la Cuauhtémoc señaló que a pesar de las descalificaciones en su contra, no ha aceptado ningún ofrecimiento de otro partido

Escrito en METRÓPOLI el

El aspirante a la candidatura de la jefatura de la Ciudad de México, Ricardo Monreal,reiteró a través de un video en redes sociales que está convencido de que se puede enmendar el error, corregir el desacierto y recobrar la confianza, en alusión al procedimiento de Morena que favoreció a Claudia Sheinbaum.

Agregó que las notas en los medios de comunicación tienen poca vigencia, por los escándalos sucesivos y frecuentes que ocurren en el país, y el olvido público es una alternativa para quienes quisieran que, rápidamente, terminaran las consecuencias de los errores políticos cometidos.

Sin embargo, dijo que de acuerdo con su costumbre en libertad y convicción, está conversando con distintos actores políticos y sociales acerca del futuro de la ciudad, y ese futuro no se puede dar en la inercia ni en la confusión, ni dejarse a la suerte o a la improvisación.

“Tengo pasión por que este país cambie, lo cual es inaplazable, pero también tengo mesura y sosiego interno. Sé dónde estoy y cuál es la oportunidad histórica que me toca vivir. Lo haré sin titubeos”, advirtió.

Nosotros luchamos por ideales y por principios, y si éstos no se pueden sostener, o se pretenden olvidar, entonces no tendría sentido nuestra lucha política.

LEE TAMBIÉN: Diez reflexiones de Monreal tras encuesta de Morena

Añadió que no ha aceptado ningún ofrecimiento de otros partidos políticos pues sostiene inalterable su propuesta y ratificó que sólo tiene un plan A.

“Algunos creyeron que aceptaría cualquier propuesta, puesto o estímulo, y que pronto todo se olvidaría. Pensaron que incluso era un mero gesto de chantaje o un berrinche menor que sería compensado. No fue así, y no será así”, afirmó.

Destacó que como servidor público ha recibido críticas y descalificaciones, casi siempre del sistema y del Gobierno; sin embargo, aclaró que se siente digno porque sabe que está en lo correcto y "cuando las causas son la dignidad y la democracia no hay nada qué temer”.

"Estoy de acuerdo: no importan los puestos, así sea el más alto de ellos. Lo que sí importa es la congruencia y el honrar la palabra dada. Por eso me mantendré firme hasta el final”, dijo hoy Ricardo Monreal Ávila en un video difundido a través de sus redes sociales.

Con información de Publimetro

fmma