Main logo

Permanecen 7 hospitalizados por desplome de la Línea 12 del Metro

7 de los más de 80 hospitalizados que dejó el accidente continúan internados en distintos hospitales privados y públicos de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

A más de cuatro semanas de que se derrumbara un tramo de Línea 12 del Metro, 7 de los más de 80 hospitalizados que dejó el accidente continúan internados en distintos hospitales privados y públicos de la Ciudad de México.

Apenas el fin de semana pasado, Jazmín Sixto fue dada de alta del hospital Belisario Domínguez de la Secretaría de Salud capitalina, donde la mujer trabaja como enfermera junto a su esposo Juan Carlos, quien también fue una de las víctimas del accidente que como saldo tuvo 26 muertos.

El matrimonio viajaba el 3 de mayo pasado en el tren que cayó junto con el pedazo del viaducto elevado que se derrumbó de dicha línea. Ambos fueron internados en el  Belisario Domínguez y estuvieron hospitalizados en terapia intensiva por varios días.

Juan Carlos fue dado de alta el 12 de mayo pasado, mientras que su esposa continuó internada por varios días en terapia intensiva hasta el sábado pasado. Fue el padre de la enfermera quien confirmó que su hija ya está en su casa recuperándose.

"Sí, ya está en casa. La dieron de alta por la cuestión del covid-19 y para evitar que se contagie de alguna bacteria", señaló en entrevista con este medio de comunicación Lauro Sixto.

Al ser cuestionado sobre si planean presentar alguna denuncia en contra de funcionarios o del Gobierno capitalino, el hombre aseguró que por el momento su prioridad es la recuperación de su hija. Pero afirmó que ya recibió apoyo económico por parte de las autoridades locales.

Desde que se registró el accidente la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ha recibido al menos cuatro denuncias de víctimas que hacen responsables a distintos funcionarios por el accidente.

cmo