Main logo

Perla obligaba a una menor a pedir limosna; la condenan a 27 años de prisión

Los encargados de la investigación ubicaron a la menor en las inmediaciones de las vías del tren mientras pedía limosna

Escrito en METRÓPOLI el

Perla Judith García Muñoz, quien obligaba a una menor de edad a pedir limosna en calles del municipio de Ecatepec, fue condenada a 27 años y seis meses de prisión tras ser encontrada culpable por el delito de trata de personas.

Los hechos por los que recibió esta condena ocurrieron durante los primeros meses del año 2019, tiempo en el que obligaba a una menor de entonces 14 años de edad a pedir limosna en calles de la entidad. 

Una vez realizadas las denuncias, los encargados de la investigación ubicaron a la menor en las inmediaciones de las vías del tren mientras pedía limosna y tras varias horas de vigilancia en el lugar fue detenida  Perla Judith en mayo del 2019 en la colonia La Estrella en Ecatepec. 

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

La menor proveniente del estado de Morelos llevaba pocos meses de haber llegado al Estado de México cuando conoció a su agresora quien le ofreció trabajar para ella, sin embargo la joven era maltratada y explotada.

Tras ser detenida un juez de la Fiscalía General de Justicia le dictó la sentencia ya mencionada sumada a una multa de más de 2 millones de pesos y 7 luego remitida al Penal de Ecatepec.

(Foto de Perla Judith García Muñoz: FGJ Twitter)

Según información del Gobierno de México, en lo que va del año en el país se han reportado al rededor de 26 casos de tráfico de menores seguido por 84 casos de rapto.

A todo esto se une la corrupción de menores en el país la cual cuenta con 1544 casos reportados de los cuales 52 se han identificado en el Estado de México. De igual forma la trata de personas en el país en esta primera mitad del año ha registrado 380 carpetas abiertas debido a este delito dentro de los cuales 92 de estos se encuentran en la entidad mexiquense. 


(CAO)