Main logo

Peritos extranjeros entrevistarán a funcionarios del Metro el 7 de junio por L12

Las causas del desplome de la Línea 12 del Metro podrían saberse hasta dos meses después del siniestro

Escrito en METRÓPOLI el

Los especialistas internacionales de la empresa noruega-alemana, Det Norsk Veritas (DNV), pidió entrevistar a funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y a otros responsables a partir del lunes 7 de junio con motivo del derrumbe en la interestación Olivos y Tezonco el 3 de mayo.

Tras cumplirse un mes de la tragedia en el Metro, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas dijo que los interrogatorios servirán para enriquecer la información con la que ya se cuenta, como son los archivos documentales y el análisis de las estructuras de concreto y metálicas.

Urzúa Venegas reiteró que los trabajos de peritaje siguen su curso en el taller de resguardo de la Secretaría de Obras y Servicios en donde se resguardan las muestras de metal del convoy de la Línea 12 del Metro.

Con anterioridad la funcionaria detalló que el peritaje costaría alrededor de 20 millones de pesos, sin embargo el monto podría variar al final de las investigaciones y se pagará del presupuesto del Gobierno de la Ciudad. 

En las investigaciones participan 16 expertos de Estados Unidos, España, Brasil y México que darán el primer informe de resultados cinco semanas después de haber iniciado con la indagatoria el pasado 6 de mayo; Myriam precisó que las causas del colapso tardarían hasta dos meses. 

El accidente cobró la vida de 26 personas y más de 90 heridos, siete de ellos siguen hospitalizados, dos se reportan graves, dos más delicados y tres estables.

na