Violencia contra periodistas

Periodistas alistan jornada de protestas en CDMX

La manifestación de #UnDíaSinPeriodismo fue convocada por distintos medios tras el asesinato de Javier Valdez

REDACCIÓN 16/05/2017 12:21 p.m.

Periodistas alistan jornada de protestas en CDMXUn grupo se reunió esta mañana en el Ángel de la Independencia donde expresaron su posicionamiento por la terrible situación. Foto: Especial.

LEE TAMBIÉN

Exigen resultados en caso de Miroslava Breach

A dos meses del asesinato de la periodista y corresponsal en Chihuahua de La Jornada, las autoridades estatales no han reportado detenciones


Tras el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez, distintos grupos del gremio periodístico en la Ciudad de México convocaron a una jornada de protestas.

A las 8:00 horas un grupo se reunió en el Ángel de la Independencia donde expresaron su posicionamiento por la terrible situación que vive el gremio.

Asimismo, para las 19:30 horas, se prevé un mitín frente a la Secretaría de Gobernación donde distintos periodistas vestidos de luto rendirán homenaje con velas al comunicador y fundador de Río Doce y corresponsal de Sinaloa para el periódico La Jornada.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Javier Valdez: el malayerba que desafió al narco

Javier Valdez, el sexto periodista asesinado del año, fue un multipremiado periodista que investigó el narcotráfico y la violencia del país


Asimismo, distintos portales como Tercera Vía, Nexos México, Kaja Negra y el diario El Siglo de Durango harán paro de labores durante todo el día en muestra de solidaridad y protesta por el asesinato de al menos seis periodistas mexicanos en lo que va del año.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Grupo armado retiene y roba a periodistas en Guerrero

Fueron agraviados cinco periodistas nacionales y dos de cobertura extranjera


Con información de El Universal

fmma



LEE TAMBIÉN

"Entrevista con “El Lic” puso nervioso a Javier Valdez"

El director del semanario Ríodoce, Ismael Bojórquez, relata que habló con el periodista dos horas antes del asesinato; habían decidido sacarlo de Sinaloa, dijo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información