Main logo

Periférico Norte, zona de accidentes: más de 200 choques con lesionados en 2019

Desde choques hasta aparatosos y violentos accidentes, donde los vehículos “vuelan” fuera de la vialidad, son algunos de los accidentes en periférico

Escrito en METRÓPOLI el

El anillo del periférico es una de las vialidades más populares de la Ciudad de México debido a que atraviesa gran parte del Valle de México y diversas alcaldías.

Esto hace que la avenida, de 58.83 kilómetros de longitud, sea muy concurrida y algunas veces se registren aparatosos accidentes.

Autos salen volando

Uno de los casos más recientes es el del conductor quien cayó del segundo piso del Periférico a la altura de Paseo Echegaray en dirección a las Torres de Satélite, la tarde del domingo y falleció la mañana de este lunes.

Posteriormente este lunes hubo una volcadura en los carriles centrales a laterales en Periférico Norte, casi en el mismo punto donde este domingo el anterior automovilista “voló” entre Echegaray y La Florida. 


Esta vez una camioneta Ford Courier, color blanco, se impactó contra el muro de la aguja de salida a carriles laterales, volcó y quedó con las llantas hacia arriba, a las 14:40 horas, aproximadamente. 

LEER MÁS: MUERE CONDUCTOR DE CAMIONETA QUE CAYÓ DEL SEGUNDO PISO DEL PERIFÉRICO

Más accidentes en Periférico

Sin embargo en la autopista Urbana Norte, con dirección a Naucalpan, se registraron cientos de accidentes.

En 2019 se registraron 132 emergencias atendidas, 291 reportes sobre accidentes, donde 111 la persona quien solicitó la ayuda no se presentó, pero se atendió el problema y 2 falsas alarmas.


Esto a comparación de miles de accidentes viales que se registran en la CDMX anualmente que escalan a más de 31 mil en 2019 donde más de 56 mil fueron choques con personas lesionadas.

Finalmente las cifras del C5 revelaron que el lugar donde más accidentes viales es el la alcaldía Iztapalapa con 766 siniestros en sólo es mes de agosto.

(Ameyaltzin Salazar)