Main logo

Alistan llegada de Omar García Harfuch a la SSC

Jesús Orta deja su puesto alegando motivos personales; García Harfuch se desempeñaba como jefe General de Policía de Investigación en la Procuraduría capitalina

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno de la Ciudad de México confirmó que el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana será Omar Hamid García Harfuch, en sustitución de Jesús Orta Martínez, quien dejó el puesto alegando motivos personales.

En comunicado, reportó que la mañana de este viernes el secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza, acudió a las oficinas de la SSC para observar el Procedimiento General de Acta Entrega-Recepción que deberá realizarse en los próximos días.

García Harfuch se desempeñaba como jefe General de Policía de Investigación, donde destacó por encabezar arrestos relevantes para la Procuraduría, como los asesinatos de Plaza Artz y el de Carlos Alejandro Mendoza Sandoval “El Cindy”, líder operativo del cártel de Tláhuac.

Sin embargo, en el Gobierno de Claudia Sheinbaum consideran que podría tener más impacto en la SSC, cuya infraestructura y número de policías es muy superior al de la PGJ.

Su lugar en la Procuraduría será ocupado por el michoacano Francisco Almazán Barocio, quien formaba parte del equipo de trabajo de García Harfuch.

Antes de aterrizar en PDI, Omar García fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República, cuya última captura de impacto fue la de Jorge Flores Conchas “El Tortas”, fundador de Fuerza AntiUnión y uno de los delincuentes más buscados en la capital.


JGM / LRC