METRÓPOLI

Perfilan 174 puntos de vacunación covid en CDMX; ven 138 viables

La alcaldía en la que se planea instalar más puntos de vacunación contra coronavirus es la Gustavo A. Madero, ya que ahí se busca colocar 22 centros

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 03/02/2021
  • 09:00 hrs
  • Escuchar
Perfilan 174 puntos de vacunación covid en CDMX; ven 138 viables
Además de los 174 puntos iniciales, las autoridades analizan instalar seis lugares para vacunar dentro de unidades habitacionales (Foto: Cuartoscuro)

En la Ciudad de México perfilan 174 puntos para vacunar a los ciudadanos contra covid-19, de los cuales 138 parecen ser viables, de acuerdo con un informe de esta propuesta al que tuvo acceso La Silla Rota.

En el documento, fechado el 22 de enero, se muestra que estos centros de vacunación contra covid-19 estarán instalados en unidades de medicina familiar y centros de salud de la Ciudad de México, aunque no descartan ampliar la aplicación a seis puntos en escuelas dentro de unidades habitacionales.

La alcaldía en la que se planea instalar más puntos de vacunación contra coronavirus es la Gustavo A. Madero, ya que ahí se busca colocar 22 centros que se podrían reducir a 15 porque siete fueron calificados como inviables.

Le sigue Iztapalapa, con 21 posibles centros de vacunación, de los cuales solo 3 son inviables. La tercera es Cuauhtémoc, con 16 puntos para inmunizar, aunque 5 de ellos resultaron inviables.

En Álvaro Obregón se propone instalar 15 puntos de vacunación del cual uno parece no contar con las características necesarias. Mientras que en Coyoacán y en Venustiano Carranza habría 12 puntos para inmunizar a la población, aunque se tienen que replantear cinco centros de la primera alcaldía y dos de la segunda.

Asimismo, habrá 11 centros de vacunación contra covid en Tláhuac, 10 en Tlalpan, nueve en Iztacalco, ocho en Azcapotzalco, ocho en Xochimilco, siete en Magdalena Contreras, siete en Miguel Hidalgo, seis en Cuajimalpa, cinco en Milpa Alta y cinco en Benito Juárez.

Además de los 174 puntos iniciales, las autoridades analizan instalar seis lugares para vacunar dentro de unidades habitacionales. En este caso se utilizarían escuelas ubicadas en Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

En el país se planea contar con 10 mil puestos de vacunación que serán de tres tipos: en centros de salud, otros ubicados en lugares públicos como plazas y escuelas, y las brigadas que irán hasta la casa de los adultos mayores que viven en comunidades rurales.

cmo