Main logo

¿Perdiste o encontraste una mascota en el sismo?

Conoce cómo ayudar a los animales perdidos durante el sismo en México. Ayuda a las mascotas a regresar con sus dueños luego del sismo

Escrito en METRÓPOLI el

Por medio de las diferentes redes sociales, se ha compartido información respecto a las mascotas: perros y gatos extraviados, rescatados o recuperados luego del sismo en la CDMX, la población en general, está preocupada por cómo ayudar a los animales.

En ese sentido la ciudadanía organizada ha conformado grupos para la atención  y salvamento de la vida animal. Si te encuentras en la búsqueda de una mascota o encontraste alguna extraviada, te compartimos la siguiente información:

Cómo ayudar a los animales…

Facebook. Se ha conformado el grupo “Perros gatos y mascotas perdidas en el Sismo del 19 de septiembre”. Aquí se comparten datos de cualquier mascota extraviada, encontrada o rescatada.

Twitter. ¿Encontraste o perdiste una mascota en el sismo de CDMX? ¡Repórtalo aquí! Por medio de este mensaje, la comunidad @MascotasSismo comparte fotografías e información sobre cómo ayudar a los animales. (Hashtag #MascotaSismo)

Te informamos también que ya se han creado álbumes y un catálogo con los datos de las mascotas reportadas hasta entonces, te lo compartimos aquí: https://photos.google.com/share/AF1QipNG3o8DYSyeFptlfij_PoSVlhMy5_qAvwzzTumO0_mxOu6XwS2iX2TT-yMp4HoieA?key=eGZTbDhJeERua2xDNDg0WGNVRkpHSDFJQmlZeXZ3

También te sugerimos: ¿Cómo actuar y ayudar después de un temblor?

¿Qué datos necesito?

1. Si quiero buscar a mi mascota: Fotografía reciente. Datos: ¿dónde se perdió?, hora en que se perdió, nombre de la mascota desaparecida, teléfonos para comunicarse, señas particulares como por ejemplo, ropa, placa, collar, cicatrices o limitaciones físicas.

2. Si encontraste una mascota: Fotografía de la mascota encontrada, lugar dónde la encontraste, teléfonos dónde contactarte. Referencia de señas particulares, por ejemplo, ropa, placa, collar, cicatrices o limitaciones físicas.

¡Atención médica!

Médicos veterinarios zootecnistas en el país, pusieron a su disposición servicios gratuitos para las mascotas afectadas durante el sismo en la CDMX, Estado de México, Morelos y Puebla.

auc