ECATEPEC

Perdió todo por la lluvia; el gobierno solo le dio una cubeta

Pobladores han perdido varias cosas por el agua: desde el tiempo atorados en el tráfico y transporte público, hasta la última de sus pertenencias
Perdió todo por la lluvia; el gobierno solo le dio una cubetaPerdió todo por la lluvia; el gobierno solo le dio una cubeta

LEE TAMBIÉN

Se desborda presa en Cuautitlán (VIDEO)

La lluvia que se registró la tarde del lunes, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, originó que el nivel del agua en la presa El Ángulo comenzara a incrementarse


Las fuertes lluvias que han azotado la Ciudad de México y los municipios mexiquenses colindantes con la capital han dejado severas inundaciones.

Mexiquenses y capitalinos han perdido varias cosas por el agua: desde el tiempo cuando se encuentran atorados en el tráfico y transporte público, hasta la última de sus pertenencias.

Así como el caso de Don Rafael, quien, junto con más de 250 familias de la colonia San Agustín Segunda Sección en Ecatepec, Estado de México, tiene graves afectaciones dentro de su hogar, debido a las inundaciones suscitadas por las torrenciales lluvias.

De acuerdo con el medio local Afondo Estado de México, esta es la segunda ocasión en un poco más de una semana que la casa de Don Rafa se inunda por las precipitaciones.

A eso habría que agregar la inacción que los pobladores afectados denuncian de los gobiernos locales.

Rafael reclama: tras las inundaciones de su hogar, la única ayuda que recibió fue una cubeta.

El afectado asegura que autoridades hicieron una lumbrera que sería conectada con el Túnel Emisor Oriente, el cual ha provocado el aumento de las inundaciones.

Don Rafa señala que ahora el agua sale de las coladeras y el gobierno, a pesar de que ve que como el drenaje sigue afectado, no ayuda.

"Es triste tener que vivir así"

TAMBIÉN PUEDES LEER: Vecinos trabajan para no inundarse ante inacción del gobierno

Así como la casa de Don Rafael, al menos casas de 11 calles están en las mismas condiciones, dónde más de 250 viviendas están aún afectadas y sin recibir ayuda del gobierno municipal.




LEE TAMBIÉN

Huracán Irma golpea la isla de Barbados (VIDEO)

El huracán Irma, que alcanzó el martes la máxima categoría, descargará su furia a partir de esta noche en Antigua y otras islas de las Antillas





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información