Main logo

Pega a arcas de la CDMX que 1 millón de autos no paguen tenencia

El gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum trabaja en un programa que aumente la recaudación fiscal por los vehículos que circulan en la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, implementará un programa para acabar con la evasión fiscal de parte de automovilistas de la capital mexicana.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la CDMX, que los automovilistas de la ciudad eviten pagar tenencia al emplacar sus vehículos en otros estados, como Morelos o el Edomex, significa una pérdida de 700 millones de pesos de manera anual, pues son alrededor de un millón los autos en esta condición.  

En adición, se resaltó que propietarios de unidades de lujo que superan un costo de 500 mil pesos, incurren en la evasión fiscal, según publica La Jornada.

Sheinbaum detalló que el programa se trabaja en conjunto con las autoridades del Estado de México, además de que ya se revisa con el gobierno de Morelos el procedimiento de emplacado, ello en referencia al comprobante de residencia que se debe presentar para obtener las placas de aquella entidad.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) arroja que en la CDMX existen 2 millones de autos que realizan su verificación vehícular, proceso ligado al pago de la tenencia.

djh