Main logo

PC nacional lanza alerta por químicos robados, sólo hallaron el camión robado

El camión fue abandonado en la avenida Miguel Hidalgo del barrio San José, de la comunidad de San Marcos Xilotzingo

Escrito en METRÓPOLI el

HUEYPOXTLA, Edomex, 10 de enero 2020.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un boletín de alerta a los estados de México, CDMX, , Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala por el robo de sosa cáustica líquida, sulfato de sodio anhidro, ácido cítrico y peróxido de hidrógeno al 50 %, ya que el nivel de riesgo es alto y "puede ser fatal si se inhala o se absorbe por la piel".

El camión torton que fue robado el 8 de enero de 2020 a las 9:20 horas a la altura del km. 42 de la Autopista México – Pachuca, por hombres armados que viajaban en un Jetta rojo, fue encontrado, pero vacío. 

Fue el comisario de Hueypoxtla que alertó a la Fiscalia de Tecámac sobre la localización del camión, tipo torton marca Kenwrth, modelo T370, 2009, con placas del Servicio Público Federal, 260AL5, acoplado a una caja seca de la marca Godinez, que transportaba material tóxico y peligroso para el ser humano.

El camión fue abandonado en la avenida Miguel Hidalgo del barrio San José, de la comunidad de San Marcos Xilotzingo. 

De inmediato se notifico a la la delegación de Ecatepec de la Fiscalía Regional de la República, con el licenciado Rene Herrera Jaramillo, quien tomó conocimiento para continuar con las investigaciones y mantener la búsqueda del material tóxico que representa un riesgo para la salud y el medio ambiente

Al no encontrarse el material, la Fiscalía General de la República dio aviso a Protección Civil nacional que de inmediato alertó a los Estados vecinos sobre la peligrosidad de los químicos. 

En el caso del estado de México, las autoridades de Protección Civil pusieron los números telefónicos 911 o al 722 480 9895, 722 215 0115 Ext. 402 y 440, de la Coordinación Estatal para dar aviso. 

Por otro lado, las áreas de protección civil de la CDMX, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala se mantienen alertas para tratar de ubicar este tipo de material tóxico.

cmo