Main logo

Paulino ya no aguantó el octavo día bajo los escombros

Era contador y padre de dos niñas de 8 y 3 años; murió en el edificio que se cayó en Álvaro Obregón #286

Escrito en METRÓPOLI el

Las fuerzas de sus 37 años ya no aguantaron el octavo día en el que su cuerpo vio otra vez la luz, y es que hasta 8 días después del sismo, Paulino Estrada Villegas fue rescatado de los escombros del edificio en el 286 de Álvaro Obregón, colapsado tras el temblor.

De profesión Contador, y padre de dos pequeñas, de 8 y 3 años, Paulino estaba en el cuarto piso del inmueble cuando este cayó y lo atrapó.

Sigue aquí nuestra cobertura por el sismo del 19 de septiembre.

Apenas tenía un mes trabajando en un despacho de contadores, pero quería salirse pues aunque ganaba más dinero, el trabajo era más pesado y le quedaba lejos de su domicilio en la colonia Torres de Potrero.

Durante 7 días, una veintena de familiares y amigos de Paulino, encabezados por su padre, permanecieron afuera, durmiendo en una casa de campaña donada, entre frío y lluvia, esperando noticias del joven.

Versiones aseguran que Paulino pudo establecer contacto vía teléfono celular después del sismo y  pidió ser rescatado porque estaba atrapado.

Pero hasta esta madrugada, su cuerpo sin vida, junto con Esteban Sandoval, fueron sacados del interior de Álvaro Obregón #286.

Intensifican labores de rescate en la Roma

Este miércoles se han rescatado cinco cuerpos de los escombros del que fuera un edificio de oficinas de la calle Álvaro Obregón número 286, donde hasta esta tarde suman ya 21 cadáveres extraídos.

De acuerdo con Valentín Oñate Castañeda, funcionario de Semovi y vocero del gobierno capitalino en la zona de desastre, de esos 21 cuerpos recuperados, 19 han sido plenamente identificados y entregados a sus familias, mientras que dos cuerpos femeninos permanecen en calidad de desconocidos.

Aunque de manera oficial no dijo cuántos cuerpos quedan al interior y cuántos estarían con vida, en días anteriores se hablaba de 46 personas aún bajo los escombros.

Familiares que aún están en la zona se encuentran a la espera de la lista oficial de rescatados por parte de las autoridades.

El martes 26 de septiembre, siete días después del sismo que dejara 48 edificios colapsados en la CDMX, a la zona llegó una unidad móvil de la PGR para sacar perfiles genéticos de los cuerpos que fueron rescatados.

Además, se instaló un tráiler del Servicio Médico Forense móvil de la Agencia de Investigación Criminal, con 79 peritos especialistas en diversas áreas para recabar las pruebas genéticas.

La Silla Rota ha observado movimiento de peritos en la parte alta de la montaña de escombros.

ams