Main logo

Patricia obligaba a prostituir a su hija de 9 años; ya fue detenida

Según la FGJEM, Patricia llevaba a la menor para ser abusada sexualmente por diversos hombres a cambio de dinero en hoteles y moteles de Tlalnepantla, Edomex

Escrito en METRÓPOLI el

Patricia fue detenida y vinculada a proceso por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La detenida, según las autoridades mexiquenses, es acusada de obligar a prostituir a su hija, una niña de apenas nueve años de edad. 

Patricia llevaba a la menor para ser abusada sexualmente por diversos hombres a cambio de dinero en hoteles y moteles del municipio mexiquense de Tlalnepantla. 

“La detenida trasladaba a la menor de edad a esos sitios, en donde un sujeto le realizaba tocamientos y era obligada a tener relaciones sexuales con él”, detalla un comunicado de la FGJEM.

Desde enero del año pasado, según detalla la fiscalía, Patricia obligaba a su hija a prostituirse.

Una denuncia anónima alertó a las autoridades mexiquenses para rescaatar a la menor y detener a la proxeneta que, en esta ocasión, era su madre.  

Tras ser detenida, la mujer fue vinculada a proceso y se estableció un plazo de cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

De enero a mayo de este año, en el Estado de México, se han rescatado 35 víctimas de trata de personas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Además, se han denunciado 2 mil 359 crímenes sexuales en la entidad mexiquense en el mismo lapso.

 

rgg