METRÓPOLI

Patricia fue herida durante balacera en Plaza de la Tecnología; su familia pide ayuda

Los familiares de la joven de 21 años pidieron ayuda a los gobiernos de Alfredo del Mazo y Claudia Sheinbaum para que pueda ser intervenida quirúrgicamente

  • JUAN LÁZARO
  • 15/01/2020
  • 17:43 hrs
  • Escuchar
Patricia fue herida durante balacera en Plaza de la Tecnología; su familia pide ayuda
Patricia, de 21 años de edad, fue alcanzada por dos balas durante una agresión con arma de fuego en contra del dueño de un local al interior de esa plaza (Especial)

LOS REYES LA PAZ, Estado de México.- Familiares de una empleada de la Plaza de la Tecnología de Los Reyes la Paz, que fue herida de bala durante una balacera, pidieron ayuda a los gobiernos de Alfredo del Mazo y Claudia Sheinbaum, para que pueda ser intervenida quirúrgicamente en algún hospital del Estado de México o la CDMX.

Patricia, de 21 años de edad, fue alcanzada por dos balas durante una agresión con arma de fuego en contra del dueño de un local al interior de esa plaza.  

Era las 20 horas del día 10 de enero cuando dos sujetos entraron y dispararon contra el dueño del local, pero las balas también alcanzaron a dos empleadas.

"Una de ellas es mi hermana, Patricia Guzmán Cenobio. Paty tiene 21 años y tenía dos semanas de entrar a trabajar a esa plaza, cuando unos desalmados a sangre fría dispararon en contra de ella", describió su hermana Cheli. 

La ayuda médica nunca llegó, por lo que los locatarios la trasladaron al Hospital de Zona 53 del IMSS. "Mi hermana llegó al Hospital con dos impactos de bala, una de ella perforó sus dos pulmones y afectó una de sus vértebras. 

Fue ingresada a quirófano y posteriormente a terapia intensiva", dijo. 

En el hospital no tenían el equipo médico adecuado para atenderla y pidieron a la familia a llevarse a Patricia al hospital La Raza. 

Después de todo un día para poder conseguir la ambulancia y el médico especializado para su traslado ingreso a dicho hospital.

"Lamentablemente en ese hospital nos dicen que tampoco cuentan con el equipo y los médicos especializados para poder atenderla y nos piden que la llevemos a Magdalena de las Salinas donde supuestamente si cuentan con todo", relató la familia.

"Hemos intentado que Paty sea recibida en ese hospital, pero nos dan negativas porque no hay médicos que puedan autorizar su ingreso. 

Nos urge que mi hermana pueda ser atendida, ya casi se cumple una semana y nadie nos da respuestas. Su estado de salud es sumamente grave y delicado y el tiempo en estos casos vale oro", dijeron. 

La familia manifestó estar desesperada porque "No es posible que después de pagar las consecuencias de vivir en un país donde la delincuencia es impune, mi hermana quien tiene una oportunidad de vivir, esta se vea opacado por la burocracia o la poca humanidad a la que nos enfrentamos día a día

Lo único que quieren sus familiares, explican, es que Patricia logre ser atendida para que salve la vida, de lo contrario las negativas en los hospitales del Estado de México y la CDMX, la pueden llevar a la muerte, lamentaron. 

Patricia desde el viernes permanece entubada.

(Frida Mendoza)