Main logo

Patricia Aceves rinde protesta como nueva alcaldesa

Seguridad, educación, servicios urbanos y movilidad, agendas prioritarias para la nueva alcaldía

Escrito en METRÓPOLI el

La primera alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, rindió protesta ciudadana de forma simbólica, ante más de 400 vecinos de la comunidad tlalpense, en la explanada de la demarcación.

No somos gobierno del pueblo, sino somos el pueblo gobernando, por ello, invito a todos los tlalpenses a unirse a este proyecto de gran responsabilidad para iniciar la transformación”, señaló Aceves Pastrana al dar su primer mensaje como alcaldesa.

Señaló que hay muchas tareas por cumplir en materia de seguridad, educación, servicios urbanos, movilidad, entre otros.

Al referirse a su Plan de Gobierno, Aceves Pastrana apuntó que a través de alternativas económicas solidarias e innovadoras promoverá oportunidades de acceso a un empleo digno.

Aceves Pastrana adelantó que impulsará programas de desarrollo social para alcanzar un bienestar con equidad para la comunidad. Además de apoyar con estrategias específicas a niños y niñas, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Seguirá plantón en Tlalpan hasta que haya documento con lineamientos 

Advirtió también que en Tlalpan se cuidará el agua a través de corrección de fugas, de sistemas de captación, cosechas y tratamiento de este vital líquido para todos.

En el área de cultura, dijo que se promoverá la protección y preservación del patrimonio cultural, además de dar continuidad a las festividades tradicionales de los pueblos, comunidades, barrios y colonias de la Alcaldía.

En el salón de Cabildos del edificio delegacional en una sesión solemne se llevó a cabo la toma de protesta de los 10 concejales: Saturnino Aurelio Nava Navarrete, Ma. de Lourdes Torres Sánchez, Juan Carlos Pérez Martínez, María Eva Ascencio Teodoro, José Alejandro Camacho Ventura, María Jazmín Reséndiz Ramírez, Daniela Gisela Álvarez Camacho, Oscar Agüero Zúñiga, Jorge García Rodríguez. y Lied Miguel Jaimes, quienes supervisarán y evaluarán las acciones del gobierno local.

mlmt