Main logo

Patina Naucalpan por delegado-policía

El gobierno no ha unificado posturas respecto a las funciones de Felipe Peralta Trillo, cuestionado y señalado las últimas semanas por ocupar dos cargos

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN, Estado de México (La Silla Rota).- El gobierno de Naucalpan no ha unificado posturas ni argumentos respecto a las funciones de Felipe Peralta Trillo, cuestionado y señalado las últimas semanas por supuestamente ocupar dos cargos que por ley se contraponen entre sí: delegado del fraccionamiento La Florida y servidor público como policía del Ayuntamiento.

Pese a las diferentes versiones dadas, en teoría el sujeto renunció como delegado en enero pasado, pero éste omitió informarlo.

La Silla Rota tuvo acceso a un documento dirigido al secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez López, se trata de la supuesta renuncia del delegado a ese cargo, aunque esa renuncia no se había dado a conocer, y ni el mismo Peralta lo usó en su defensa ante los señalamientos.

“Decido libre y voluntariamente separarme del cargo que ocupo como autoridad auxiliar del fraccionamiento La Florida con el fin de no entorpecer o incurrir en alguna falta por la intención de ocupar un cargo dentro de la administración actual”, señala el escrito.

Incluso autoridades municipales incurrieron en imprecisiones respecto a ese asunto: el lunes el director de la policía de Naucalpan, Martín Riestra, aseguró que Peralta nunca se presentó a trabajar y que sería dado de baja de la corporación, ese mismo día, respondió a La Silla Rota que pediría un informe para evaluar la labor del vecino en la corporación y que de ello dependería su permanencia ahí.

El martes el Alcalde Edgar Olvera aseguró que él desconocía la situación del representante, quien no puede ni debe estar en ambos cargos.

“Lo primero que dije fue que le pregunten al Secretario del Ayuntamiento porque yo estaba en desconocimiento de ese tema, son muchos empleados, yo traigo una agenda, traigo muchos temas y cuando me comentaron que había salido eso, el primero en preguntar qué pasó fui yo, pregúntenle al secretario del Ayuntamiento qué pasó con la situación de esta persona, o me decide si se queda allá (delegado) o decide si tiene el empleo porque no puede, no puede, yo les dije “díganle de mi parte al Secretario del Ayuntamiento que le defina qué quiere, o está allá o está acá, no puede estar en ambos”, enfatizó Olvera.

Pero Horacio Jiménez informó que a mediados de febrero se hizo efectiva la renuncia de Peralta Trillo, quien trabaja en la coordinación de Inteligencia de la dirección de Seguridad Ciudadana y que atiende temas de la célula de búsqueda de personas, de políticas de combate al delito y de asuntos relevantes, el agrupamiento no está uniformado pero realiza investigaciones.

La semana pasada, vecinos de La Florida, pidieron a la autoridad municipal la revocación del cargo de Peralta y que sea investigado por si incurrió en alguna falta o delito, por ende, también desconocían la supuesta renuncia como autoridad en su comunidad.

Según Horacio Jiménez, el suplente quedó al frente del cargo vecinal.

fmma