Main logo

Paso a paso, el extraño abandono de Bruno en Periférico; su mamá no aparece

Esto es lo que se sabe hasta el momento del caso de Bruno, el niño de 5 años que abandonaron en Perisur

Escrito en METRÓPOLI el

Bruno, un niño de cinco años, deambulaba solo, sin sus familiares, en los alrededores del centro Comercial Perisur, en la Ciudad de México, cuando fue encontrado por desconocidos.

Eran cerca de las 11:30 de la noche del lunes cuando estas personas solicitaron el apoyo de la policía, quienes escucharon de parte de los testigos que un automóvil blanco lo dejó en esa zona con la promesa de que su papá lo recogería, lo cual nunca sucedió.

Los agentes llevaron al menor a la Fiscalía Central de Investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) .

Uno de los tíos de Bruno, Denis, y el único familiar que quiso declarar, contó en entrevista con Telediario que no se sabe nada de los padres del niño y confirmó una de las hipótesis de la investigación: que Bruno había sido secuestrado junto a uno de sus padres.

Este martes, los familiares de Bruno asistieron a la Fiscalía Antisecuestros de la PGJ capitalina para reportar el secuestro de la madre del menor.

No es que lo hayan abandonado, nosotros nos dimos cuenta hasta el otro día (el martes) en la mañana que ese niño que reportaban como abandonado era nuestro sobrino. Lo bajaron ahí, pero ya llevaban a su mamá arriba; le dijeron que ahí se esperara, que iba a pasar su papá”, afirmó el tío del Bruno en entrevista con el diario Excélsior.

Los familiares contaron que la madre de Bruno es arquitecta de profesión y el lunes aproximadamente a las 6 de la tarde regresaba de su trabajo en una de las camionetas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), donde trabaja.

A las 7, ya no tuvieron más contacto con ella.

Los familiares consideran que fue secuestrada cuando se dirigía a su hogar, ubicado en San Jerónimo Lídice. Sin embargo, afirman que no han recibido “demanda” alguna u otro tipo de información, mucho menos han podido platicar con Bruno.

Detrás del presunto secuestro, creen que pudieran estar las personas que en 2018 entraron a casa de la mujer a robar, y que atribuyó  a un conflicto laboral.

Llegó de trabajar y ya habían entrado a su casa; se habían llevado la televisión, la computadora, no sabemos si de ahí se desprenda algo, a lo mejor tomaron datos, no sé”, agregó el familiar.

La hermana de la presunta plagiada identificó a Bruno, quien cerca de la medianoche fue entregado a sus familiares.

cmo