Main logo

Pasan casa por casa a colonias de atención prioritaria en CDMX

Actualmente la Cuidad de México se encuentra en alerta por covid y existen 200 colonias de atención prioritaria las cuales registran un total de 8 mil 398 casos

Escrito en METRÓPOLI el

"¿Usted o alguien en su familia tiene o tuvo covid-19?", es una de las preguntas que personal del Gobierno de la Ciudad de México está preguntando casa por casa en las colonias de atención prioritaria.

Ataviada con chaleco verde y logos del Gobierno capitalino, Susana realiza una serie de preguntas a quien le abre la puerta.

Tras acabar con el cuestionario sobre síntomas de covid, la edad de los habitantes del domicilio así como si alguien tiene alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión u obesidad, el personal capitalino solicita, de manera opcional, el número telefónico para enviar vía SMS más información sobre la emergencia sanitaria.

"Esto lo hacemos en las colonias de atención prioritaria porque hay más casos covid" explica Susana.

Asimismo, comenta cuáles son los kioscos de la salud más cercanos y desconoce si actualmente hay dosis de la vacuna de influenza en dichos módulos.

"Estamos aplicando pruebas rápidas que son las de muestra en la nariz (de antígenos) y todos los kioscos tienen vacunas contra la influenza pero se acaban muy rápido" y tras resolver todas las dudas de quien abre la puerta entrega dos documentos: una carta de parte del Gobierno capitalino en la que se invita a "no bajar la guardia" junto con el decálogo de medidas así como un folleto qué explica  "qué hacer si tienes covid-19".

Actualmente la Ciudad de México se encuentra  en alerta por covid-19 y existen 200 colonias de atención prioritaria las cuales registran un total de 8 mil 398 casos activos por lo que representan 38 por ciento del total de casos positivos que hay.

(Ameyaltzin Salazar)