Main logo

Pasajero se baja de la combi y va tras asaltantes en la México-Puebla

Tras los hechos Fernando, de 19 años de edad fue detenido y vinculado a proceso por este asalto

Escrito en METRÓPOLI el

VALLE DE CHALCO.- Un pasajero se arriesgó y bajó detrás de dos ladrones que momentos antes habían asaltado un transporte público que circulaba sobre la autopista México-Puebla. 

Otro usuario al notar que el pasajero se había bajado, le pidió al chófer de la combi que se detuviera para ayudarlo, ya que le podían hacer daño. 

Sin embargo, el conductor de la unidad aceleró y una mujer que también viajaba en la colectiva, le pidió al pasajero que no se bajara. 

El usuario aún le dijo al chófer "échate de reversa", pero ya era tarde. 

El asalto al transporte fue grabado por la cámara de la unidad el pasado 3 de noviembre pero fue hasta esta tarde que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el pasajero que se bajó tras los ladrones, logró pedir ayuda de vecinos para detener al menos a uno. 

Se trata de Fernando, de 19 años de edad quien, de acuerdo con la FGJEM, fue vinculado a proceso por el asalto en la autopista México-Puebla. 

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo por el delito de robo con violencia, además estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria. 

El ilícito por el cual es investigado ocurrió el día 3 de noviembre pasado, cuando Fernando “N”, y otro sujeto se hicieron pasar por pasajeros y viajaban en una combi de transporte público, sin embargo sacaron un arma de fuego con la que habrían amagado a los usuarios, a quienes robaron sus pertenencias y dinero. 

Cabe mencionar que en el video se aprecia como los dos sujetos amenazan a las víctimas e incluso se escucha la detonación del arma de fuego que portaban, aunado a ello al momento en que estos individuos descienden de la unidad automotora fueron seguidos por una de las víctimas. 

Esta persona fue auxiliada por vecinos de la zona de San Isidro, quienes lograron detener a Fernando “N”, quien posteriormente fue presentado ante el Agente del Ministerio Publico, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva por este robo. 

El detenido luego fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez, quien calificó como legal su detención y tras revisar las pruebas aportados por el MP determinó vincular a proceso a este sujeto.