Main logo

Pasajero del AICM es golpeado y robado por policías

La víctima declaró ante el Ministerio Público que los policías le arrebataron 23 mil 500 pesos, un reloj, un celular, una cadena y un anillo de oro

Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre que se disponía a tomar un vuelo rumbo a Puerto Vallarta, denunció que un grupo de policías lo golpearon y le robaron más de 23 mil pesos, su celular, un reloj y joyería, luego de detenerlo tras protagonizar una discusión con empleados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El martes, Radames se percató que había extraviado su pase de abordar, por ello se dirigió al módulo de su aerolínea para resolver esta situación. Sin embargo, en el lugar se hizo de palabras con los trabajadores, llegando cuatro elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes lo trasladaron a unas oficinas de la sala 10 del aeropuerto.

Ahí, los agentes le dijeron que estaba detenido por "alterar el orden", mientras que revisaban su equipaje. Uno de los oficiales, le encontró una tarjeta del Banco Azteca, de la cual le pidió el NIP (número de identificación personal), código que proporcionó la víctima, según consta en el expediente CI-FVC/VC-2/UI-1 S/D/0411/03-2020. 

El uniformado salió con el plástico en mano y minutos después regresó y le dijo que "ese no era el NIP" correcto, por lo que lo comienzan a golpear en el abdomen. A la vez le advirtieron que lo llevarían al Juzgado Cívico, y que no querían que regresara allí a denunciarlos, porque sino "lo ubicarían"

Tras quitarle varias pertenencias, los "guardianes del orden" subieron a la patrulla 721 de la Policía Auxiliar a Radames, quien fue puesto a disposición del Juzgado Cívico VC-2, donde hizo del conocimiento a la licenciada que lo recibió, pero ésta le señaló que luego lo "arreglarían".

Cuando por fin pudo presentar su denuncia, el usuario del AICM, declaró ante el Ministerio Público que los policías le arrebataron 23 mil 500 pesos, un reloj, un celular de la marca Samsung, Galaxy, color verde, -del que proporcionó el número telefónico- ; una cadena y un anillo de oro.

La Policía de Investigación (PDI) ya cuenta con los datos generales de los agentes involucrados y con otros datos de prueba que han integrados la indagatoria, con el fin de esclarecer este caso.

(diego joaquín)