Main logo

Pasa 3 días atrapado en un pantano; lo rescatan vivo en Nezahualcóyotl

Unas personas descubrieron a un hombre con la mayoría de su cuerpo cubierto con lodo

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL. - Un hombre pasó tres días atrapado dentro de un pantano ubicado en una zona federal colindante con el municipio de Nezahualcóyotl y fue rescatado con vida por elementos de Protección Civil.

El sujeto de 36 años aparentemente caminó por una zona irregular y despoblada de esa localidad, pero cayó en un espejo de agua con tierra arenosa aledaña al Río de la Compañía, en las inmediaciones de la colonia El Sol.

Debido a que la zona se encuentra alejado del perímetro habitacional, el hombre no pudo más que tratar de salir solo, aunque cada vez que se movía se hundía más en el terreno, reportaron autoridades locales.

Luego de tres días de estar incomunicado y de varios gritos desesperados sin éxito, logró que algunas personas que pasaron cerca del sitio lograran ubicarlo.

Lo descubrieron con la mayoría de su cuerpo bajo el agua, cubierto con lodo en la cara y el cabello y solo pudieron distinguir pate de su cabeza y de sus hombros, por lo que pidieron auxilio a las autoridades.

Al lugar llegaron una cuadrilla de elementos de Bomberos, policías municipales y Cuerpos de Rescate para tratar de auxiliar al hombre que prácticamente estaba bajo el agua.

Con ayuda de una cuerda y luego de varios intentos, rescatistas lograron retirarlo del fango y lo canalizaron a una ambulancia.

Ya con los paramédicos el hombre fue identificado como Santos, quien explicó que caminó por cerca de medio kilómetro desde la avenida Vicente Riva Palacio hasta llegar a los terrenos despoblados cercanos al Lago Nabor Carrillo.

 

Finalmente, fue trasladado a un hospital para su valoración médica debido a que presentaba un cuadro menor de deshidratación.



(SAB)