Main logo

¿París y NY? A qué ciudades supera la CDMX en vacunación covid

Hasta el 3 de octubre, la Ciudad de México se ubica en tercer lugar entre las nueve ciudades donde la población tiene al menos dosis contra covid-19

Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México se ubica como una de las ciudades con más alta tasa de vacunación contra la covid-19, incluso por arriba de ciudades como París, Nueva York y Tokio.

Hasta el 3 de octubre y de acuerdo con datos de las autoridades, la Ciudad de México se encuentra en la posición tres de nueves capitales donde al menos la población cuenta con una dosis, es decir que la capital del país reportó una cobertura de 98.7 %, por encima de París, Francia, que registró 97.8 por ciento y que se ubicó en cuarto lugar; en quinto lugar se ubica Madrid con 89.5 por ciento; en sexto, Londres con 84.9 por ciento; en séptimo lugar, Nueva York con 83.1 por ciento; en octavo, Los Ángeles, con 80.4 por ciento; y en noveno sitio, Tokio con 76.3 por ciento.

La ciudad que tiene la mejor cobertura en cuanto a vacunación es Sao Paulo, Brasil con 99.2 por ciento y en segundo lugar Pekín que alcanza una cobertura de 99 por ciento.

Sobre el esquema de vacunación completo, la Ciudad de México hasta el 3 de octubre tiene una cobertura de 73.4 por ciento, ubicándose por  encima de ciudades como Los Ángeles, que registró 70 por ciento, y de Tokio con 69.6 por ciento.

Mientras que las ciudades con mayor avance en esquema completo se encuentran Pekín con 95 por ciento; Londres, con 79.2 por ciento; Nueva York, con 75.2 por ciento, y Madrid, con 75 por ciento.

OPS NUEVO REBROTE DE COVID

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que en México se corre el riesgo de una reactivación de casos de covid-19 para la temporada invernal y la posibilidad de que surjan nuevas variantes.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente de covid-19 de la OPS, aseveró que “la temporada de invierno ha sido propicia al incremento de enfermedades virales, como la influenza, por lo tanto existe un riesgo de reactivación de casos, además que coinciden con las festividades de fin de año en la que hay mayor movilidad y riesgo de transmisión”.

La funcionara de la OPS, informó que hasta la fecha la variante Delta predomina en 99 por ciento en México, por ello es recomendable seguir con el avance de vacunación. 

Además, la OPS reconoce que el número de defunciones está bajando de manera regular durante las últimas cuatro semanas en México.





kach