Main logo

"Paren la obra", así extorsionan a damnificados del 19-S

Esto le pasó a los habitantes de ocho edificios de la colonia Girasoles, en la delegación Coyoacán

Escrito en METRÓPOLI el

“¡Paren la obra!”, así es como gritan las personas que buscan extorsionar a damnificados del sismo del 19 de septiembre, a nombre del “Sindicato Libertad”.

Lee también en La Silla Rota: Irresponsable, reconstrucción en Xochimilco y Tláhuac

Esto le pasó a los habitantes de ocho edificios de la colonia Girasoles, en la delegación Coyoacán, quienes ya habían pagado por los reforzamientos de cimientos y de muros ante la indiferencia de las autoridades, se detalla en información de Reforma.

El pasado lunes, varios sujetos que aseguraron pertenecer al “Sindicato Libertad” le exigieron un pago de 120 mil pesos por el "permiso" para continuar con las obras.

Asimismo, les advirtieron que el pago sería mensual y que les entregarían una placa que permitiría que ningún otro “sindicato” les cobre.

Ya el martes regresaron y exigieron la suspensión de las actividades en la obra.

En octubre pasado, Reforma publicó que extorsionadores que aseguran ser del Cártel de Tepito cobran derecho de piso a comerciantes, ambulantes y choferes en Tláhuac y Coyoacán. A quienes pagaban les daban una calcomanía con el lema “Sindicato Libertad”.

Dicho “sindicato” mantiene asoladas a las rutas de transporte público, comerciantes y ambulantes, ahí piden dinero a cambio de protección.

lrc