Main logo

Pareja fingía vender productos sanitizantes para secuestrar gente

Una pareja presuntamente fingía vender productos sanitizantes para privar de su libertad a sus clientes y luego pedir dinero para liberarlos

Escrito en METRÓPOLI el

Aprovechando la pandemia de covid-19, una pareja presuntamente fingía vender productos sanitizantes para privar de su libertad a sus clientes y luego pedir dinero para liberarlos.

Los señalados, un hombre y una mujer, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. 

La captura, señalan autoridades capitalinas, se dio luego de varias denuncias ciudadanas que referían el mismo modus operandi. 

La pareja supuestamente ofertaba productos de sanitización al mayoreo y al momento de concretar la compraventa, retenían a los clientes en un departamento adaptado como oficina.

Para dejarlos en libertad, según refirieron los denunciantes, les exigían altas sumas de dinero, mismas que se concretaban a través de transacciones bancarias.

El caso fue señalado incluso por el titular de la SSC, Omar García Harfuch en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes de la captura. 

Los uniformados que detuvieron a la pareja les aseguraron 20 envoltorios de cocaína y cinco teléfonos celulares.

Los sujetos, ambos de 27 años, están relacionados con al menos tres casos bajo este modus operandi, de acuerdo con la SSC. 

Aunque el caso pareciera más un tipo de secuestro exprés, la pareja fue detenida por el delito de extorsión. 

La mujer detenida cuenta con un antecedente de detención del 2019, cuando fue aprehendida también en la Ciudad de México por el delito de robo a negocio. 

Las autoridades capitalinas investigan más sobre este caso, pues podría tratarse de un grupo delictivo cuyo líder es un hombre originario de Michoacán quien fue detenido por el delito de extorsión en el Estado de México.

Durante el 2020 se denunciaron 64 casos de secuestro, más de la mitad secuestro exprés, y 344 de extorsión en la Ciudad de México.