Main logo

“Parecía que vive en la zona", acosador de la BJ podría ser serial

El hombre fue exhibido el pasado lunes por tocar indebidamente y grabar a una niña de 10 años

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que se diera a conocer un video en el que se observa a un sujeto tocándole los glúteos a una niña de 10 años en calles de la alcaldía Benito Juárez, otra joven aseguró haber sido atacada de una manera similar y en la misma demarcación, por lo que cree que se trata del mismo individuo que atacó a la menor.

En entrevista con La Silla Rota, Jazmín -nombre ficticio que será utilizado para resguardar la identidad de la víctima- narró que su agresión ocurrió el 19 de julio pasado, sobre la calle Torres Adalid casi esquina con Adolfo Prieto, colonia Del Valle, donde un hombre le dio una nalgada, acto que según la afectada, el sujeto grabó con su celular.

La joven detalló de que antes de sufrir el abuso por parte del sujeto, éste la interceptó metros antes y le preguntó una dirección. 

"Parecía amable, y una persona que te generaba confianza. Era un hombre aseado, limpio, traía un conjunto de pants color azul, de marca de prestigio, estaba bien peinado y tenía un cubrebocas azul (..) No sé si se podría decir que era atractivo, pero por como lucía parecía que vivía en la zona", declaró la mujer.

Después de indicarle donde quedaba la calle por la que el individuo preguntaba, Jazmín siguió su camino en sentido contrario al flujo de los carros en la calle Torres Adalid.

"Caminé poco más de media cuadra, por donde está una jardinera. Cuando unas pisadas fuertes me hicieron voltear, y fue cuando vi que venía hacía mí el mismo sujeto que me preguntó la dirección, pero por la fuerza con la que venía me quedé inmóvil a esperar el impacto, porque pensé que me iba a embestir o a quitarme la bolsa, pero se inclinó, porque era más alto que yo, y me dio una nalgada y sonó muy fuerte", dijo.

Sin embargo, debido a la agresión, la joven no reaccionó en un primer instante, si no hasta que vio que el hombre trató de huir por una calle angosta, momento en que la víctima le gritó insultos y trató de seguirlo. Después hizo una pausa y le marcó a su novio para que la auxiliara, ya que él vive por la zona.

Cuando su pareja sentimental llegó por ella, Jazmín le contó lo que le había pasado, por ello marcaron al número de emergencia 911. A la atención del llamado, acudió un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con quien revisó las cámaras de seguridad de un edificio que captaron el hecho.

Con el vídeo en mano el policía le dijo a la mujer que iba a patrullar para ver si daba con el responsable y que le marcaría si lo encontraba, pero esa llamada nunca llegó, por eso la joven cree que el agente hizo caso omiso a su denuncia.

Derivado de esta agresión la joven ha tenido que asistir al psicólogo para superar el trauma que le generó la agresión, misma por la que ahora teme salir sola a las calles, por el miedo de volver a ser víctima de algo similar.

La joven afirmó que en todo momento su agresor tuvo en la mano izquierda el celular, de una manera vertical, por lo que cree que el hombre grabó la acción, y teme que el vídeo lo use para comercializarlo, por eso hizo un llamado a las autoridades para dar con su localización.

Ayer La Silla Rota dio a conocer que una cámara de seguridad había captado la agresión de una niña de 10 años, quien mientras caminaba junto a su mamá y hermano fue tocada en sus glúteos por un individuo, quien grabó con su celular el acto y después huyó.


fmma